LULA DA SILVA (CAMBIO)

d SLula, feliz porque Brasil pueda   prestar

ahora dinero al  FMI.

Río de Janeiro, 12 junio (EFE).- El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, se declaró hoy “feliz” de que la situación financiera de su país, antiguo deudor del Fondo Monetario Internacional (FMI), pueda prestar ahora a este organismo 10.000 millones de dólares.

“Estoy feliz porque cuando entré en el Gobierno (en 2003) cargaba un letrero que decía ‘Fuera FMI’. Entonces le debíamos 16.000 millones de dólares al FMI. Los llamamos y les devolvimos esos 16.000 millones de dólares y esta semana les prestamos 10.000 millones de dólares”, dijo Lula durante un acto público en el estado de Sergipe.

El miércoles, el ministro de Hacienda, Guido Mantenga, anunció que Brasil adquirirá 10.000 millones de dólares de bonos expedidos por el FMI como forma de ayudar a financiar el organismo multilateral.

La operación convierte a Brasil en uno de los 47 países que son acreedores del Fondo, es decir que financian las operaciones del organismo multilateral.

“Es otra demostración de que este país nunca volverá a ser lo que era”, dijo Lula al referirse a los logros de su Gobierno.

Brasil fue durante décadas deudor del FMI, pero saldó todas sus cuentas con la institución hace dos años y desde entonces no ha solicitado préstamos del organismo.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: